Elimina el Spam automatizado de tu WordPress

 In diseño web barcelona, Wordpress, Zona wordpress

Sin duda, el SPAM en los comentarios en noticias y páginas de wordpress, es un problema que necesita solución inmediata.

Esta vía, no solo es usada por empresas para introducir SPAM de forma automática, sino que en muchos casos, incluso puede ser utilizada por Robots que inyectan código malicioso en tu web llegando a infectarla con virus o troyanos.

Si bien es cierto que nunca podremos evitar que alguien de forma manual introduzca comentarios spam en nuestra web, al menos limitaremos que los robots puedan hacerlo, ya que son los responsables de la mayor parte de esos comentarios que en el mejor de los casos son publicitarios, y en el peor, pueden infectar nuestra página web.

Lo ideal, es instalar un plugin que verifique que quien está introduciendo el comentario, no es una máquina, sino una persona. Para ello, hay múltiples plugins que introducen el código Captcha, pero que son facilmente pirateables, con lo cual no nos ofrecen una solución definitiva. Diferente es el caso del nuevo Captcha de Google, denominado reCAPTCHA, el cual consigue burlar todos los intentos de robots automatizados por saltarse su seguridad.

Nuestra recomendación, es usar un plugin como puede ser este: https://es.wordpress.org/plugins/google-captcha/

Este plugin, requerirá que verifiquemos nuestro sitio desde nuestro perfil de google: https://www.google.com/recaptcha/admin#list

Una vez demos de alta el sitio, e introduzcamos las claves que google nos da, el plugin comenzará a estar plenamente operativo.

Recent Posts
Showing 2 comments
  • Pedro Polo
    Responder

    A todos los que tengamos nuestro propio blog este post nos ayudará mucho a evitar el indeseable spam. Gracias por compartirlo, un artículo genial.

    • Dipixel
      Responder

      ¡Gracias Pedro! Nos alegra que te haya sido útil. Cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros.

Dejar un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Mejora la velocidad de tu Wordpressposicionamiento google dipi