Una nueva forma de buscar en Google
Google va a cambiar su algoritmo de búsqueda, el sistema mediante el cual ordena la información que muestra cuando se le pide información. Este nuevo sistema, denominado colibrí, es el algoritmo de búsqueda más avanzado y potente del buscador hasta la fecha.
El buscador, Google, debe ordenar miles de millones de páginas web para ofrecer las mejores respuestas ante una búsqueda de información. El programa que gestiona dichas búsquedas, es lo que se denomina «Algoritmo de búsqueda».
¿Qué diferencia el nuevo algoritmo de búsqueda de Google con respecto a los anteriores?
Hubo un tiempo en el que lo que primaba en el posicionamiento web, eran las famosas keywords (Palabras clave). Tras una época en la que estas se repetían de forma artificial y abultada, Google vio necesario cambiar para poder mostrar contenido relevante, por encima de la pillería de algunos. Tras estos primeros pasos, Google comenzó a buscar los términos que se incluían en los textos de la web, así como en el Título y descripción de las páginas. En algunos casos, de nuevo, la pillería ha hecho de las suyas, con contenidos antinaturales que buscan introducir el criterio de búsqueda de una forma tan excesiva, que hace que la experiencia para el usuario final no sea la más positiva.
Si hay algo que hace que Google esté a la cabeza, es que los resultados que muestra en primeras páginas, son los más relevantes, los mejores. Eso le hace estar a la cabeza de los buscadores. Detectada esta pillería, Google comenzó por una parte a penalizar a páginas web que copiaran el contenido de otras, y por otra a penalizar a aquellas que inflaran de forma artificial el contenido introduciendo palabras clave por doquier.
El nuevo algoritmo de búsqueda va más allá, y acabará cambiando no solo la forma en la que Google es capaz de ver una web fiable, con un contenido real y natural, sino que cambiará la forma en la que introducimos las búsquedas. Cambiará la forma en la que le preguntamos a Google por algo.
Por ejemplo, a un amigo, le realizarías una pregunta del estilo «Cuál es el lugar más cercano a mi casa para comprarme un iPhone», y no le preguntarías «Comprar un iphone». Hasta ahora, Google funcionaba únicamente con la segunda pregunta «Comprar un iphone», pero a partir del nuevo algoritmo, podrás realizar preguntas «Conversacionales», del estilo: «Cuál es el lugar más cercano a mi casa para comprarme un iPhone». Google nunca dejará de sorprendernos
Cómo conseguir posicionar mi página web
¿Qué hago entonces para posicionar mi página web? Ante todo, introduce contenido original y de calidad, no lo copies ni lo infles de forma artificial de palabras clave. A la larga, saldrás ganando. En Dipixel, diseño web en Barcelona, llevamos años trabajando el posicionamiento con nuestros clientes, y los resultados son excelentes. Pues ver aquí nuestra sección de posicionamiento seo en buscadores donde te explicamos las ventajas de realizar un buen posicionamiento seo en tu página web.