Tiendas online: Elementor + WooCommerce, ¿es buena idea?

 In Tiendas online

¿Quieres montar una tienda online? ¿Planeas hacerlo con Elementor y WooCommerce? En ese caso, te invito a que sigas leyendo, para que veas si es la mejor opción para ti. Descúbrelo:

Tiendas online: Elementor + WooCommerce

A la hora de crear un e-commerce para empezar a vender productos o servicios por Internet, tenemos muchas opciones y cada vez más. Una de las principales y populares, es la unión de WooCommerce y Elementor.

Antes de nada, debes saber que WooCommerce es un plugin que hay para WordPress y que te permite transformar una web en una tienda online. Es decir, con la posibilidad de agregar los productos y añadirlos al carrito.

Mientras que, Elementor es un constructor que te permite personalizar cada una de las páginas de tu sitio con una determinada apariencia, ya sea desde cero o mediante plantillas autoconstruidas para luego personalizar.

A partir de la fusión de ambas tecnologías es posible conseguir una tienda online personalizada, rápida, práctica y con un aspecto profesional. Claro que, para que funcione bien, es fundamental elegir un buen theme y también un hosting que soporte perfectamente las exigencias de un e-commerce.

Entonces, ¿es buena idea optar por estas dos tecnologías? En gran parte de los casos, sí. WooCommerce es una solución más que suficiente para tiendas online pequeñas o medianas. Mientras que, en el caso de necesitar algo más grande, podría ser más interesante recurrir a tecnologías como Prestashop; también muy popular, pero más costosa. Como te decimos, depende de cada caso.

En gran parte de los casos, para empezar o para tener una tienda online de tamaño pequeño o medio, WordPress y WooCommerce resultan más que suficientes.

WordPress es un CMS gratuito, intuitivo, escalable y fácil de utilizar. Si le sumamos estas tecnologías, conseguimos un escenario más que perfecto para dar los primeros pasos en el mundo e-commerce.

Además, estamos ante una de las combinaciones más populares en la actualidad, para disponer de una tienda online profesional, que podrás administrar por ti mismo y sin complicaciones.

¿Quieres que lo hagamos posible? En Dipixel, diseño web en Barcelona, diseñamos tu tienda online para que empieces a vender tu producto o servicio de inmediato. ¿Hablamos?

Recent Posts

Dejar un comentario

diseño tiendas online