Woocommerce desactivar Enviar a una dirección diferente

 en diseño web barcelona, Wordpress

En una tienda on-line, es muy importante que el pedido se realice de la forma más sencilla posible desde nuestra web, ya que de lo contrario, podríamos perder ventas. Este es el caso de una opción que viene marcada por defecto en la tienda Woocommerce, y es “Enviar a una dirección diferente”.

Normalmente la dirección de facturación y la de entrega, es la misma, por lo que es más recomendable el que esta casilla no esté marcada por defecto. El estar marcada, puede llevar a errores y por lo tanto a pérdida de ventas. No es la primera ocasión en la que clientes dejan de realizar una compra porque tras rellenar todos los datos de facturación y darle a siguiente, dice que falta el nombre, apellido, dirección… cuando en realidad estos datos solo faltan de la parte de “Enviar a una dirección diferente”.

Lo mejor es dejarlo desactivado por defecto. Para ello, entramos en la parte de administración de nuestro wordpress, y pinchamos sobre el menú Woocommerce / Ajustes. Dentro de la pestaña “Envío”, aparece la siguiente pantalla:

 

Woocommerce. Dirección envío defecto

Como puedes ver, la casilla “Destino del envío”, viene marcada con la opción “Por defecto, la dirección de envío”. Esto hará que al realizar la compra, el cliente deba rellenar dos formularios completos, el de facturación y el de envío. Vamos a desmarcar esta casilla, y poner “Dirección de facturación por defecto”:

Woocommerce. Dirección facturación defecto

 

El resultado es este:

Diseño web de tiendas on-lineComo se aprecia en la imagen, la dirección de envío está desactivada, con lo que el cliente no se pierde con tantos campos para introducir. En caso de que el cliente quiera aportar una dirección de envío diferente, solo tendrá que activar la casilla de la derecha, y automáticamente se desplegarán todos los campos de dirección de envío. Así de fácil.

Si estás pensando en empezar una tienda online, te aconsejamos a que nos contactes y te asesoraremos de cuál es el tipo de tienda que necesitas. Aquí puedes ver los precios.

Agradecimientos:
Caja de cartón: Diseñado por Freepik

Recommended Posts

Escribir una opinión

Web responsiveDiseño web Barcelona