Woocommerce desactivar Enviar a una dirección diferente
En una tienda on-line, es muy importante que el pedido se realice de la forma más sencilla posible desde nuestra web, ya que de lo contrario, podríamos perder ventas. Este es el caso de una opción que viene marcada por defecto en la tienda Woocommerce, y es «Enviar a una dirección diferente».
Normalmente la dirección de facturación y la de entrega, es la misma, por lo que es más recomendable el que esta casilla no esté marcada por defecto. El estar marcada, puede llevar a errores y por lo tanto a pérdida de ventas. No es la primera ocasión en la que clientes dejan de realizar una compra porque tras rellenar todos los datos de facturación y darle a siguiente, dice que falta el nombre, apellido, dirección… cuando en realidad estos datos solo faltan de la parte de «Enviar a una dirección diferente».
Lo mejor es dejarlo desactivado por defecto. Para ello, entramos en la parte de administración de nuestro wordpress, y pinchamos sobre el menú Woocommerce / Ajustes. Dentro de la pestaña «Envío», aparece la siguiente pantalla:
Como puedes ver, la casilla «Destino del envío», viene marcada con la opción «Por defecto, la dirección de envío». Esto hará que al realizar la compra, el cliente deba rellenar dos formularios completos, el de facturación y el de envío. Vamos a desmarcar esta casilla, y poner «Dirección de facturación por defecto»:
El resultado es este:
Como se aprecia en la imagen, la dirección de envío está desactivada, con lo que el cliente no se pierde con tantos campos para introducir. En caso de que el cliente quiera aportar una dirección de envío diferente, solo tendrá que activar la casilla de la derecha, y automáticamente se desplegarán todos los campos de dirección de envío. Así de fácil.
Si estás pensando en empezar una tienda online, te aconsejamos a que nos contactes y te asesoraremos de cuál es el tipo de tienda que necesitas. Aquí puedes ver los precios.
Agradecimientos:
Caja de cartón: Diseñado por Freepik
Hola, muy bueno tu post, solo que quiero que este activo esa opción de “Enviar a una dirección diferente”; o mejor aún que aparezca como «detalles de facturación». En mi panel de woocommerce no sale para habilitar esas opciones. ¿Cómo hago para que aparezca? Espero puedas ayudarme. Gracias.
Es posible que tengas una versión anterior de woocommerce, y debas actualizarla para que te aparezca
hola excelente trabajo no se si hay una opcon que en ves de pedir direcion tenga un campo que me permita el cliente enviar la ubicación o aunque sea me lea automatiamnete la longitud y latitud de donde esta haciendo la compra asi como tipo whatsapp
Tendría que ser con un plugin adicional, o dejando un apartado de comentarios para el cliente. Como solución que no llevaría mucho, sería cambiar el nombre del campo «Dirección», y que pusiera «Dirección – Longitud», así si es una dirección un poco complicada de reconocer, podría enviarla
como puedo quitar u ocultar la opcion de direccion de envio pero de la ventana de mi cuenta. logre quitarla al momento de pago pero la sigo viendo en la pagina de mi cuenta.
¿Para qué deseas eliminarla?
Ya he activado y desactivado todo y no logro ver el formulario para enviar a una direccion diferente… Sabes que puede suceder?
Podría ser que mientras realizas la operación, se esté guardando la información en la caché del navegador y por eso aún no veas los cambios aplicados. Prueba a eliminar la caché del sitio y la del navegador, porque cuando realizas la activación y desactivación, deberías notar los cambios
Primero debes crear una zona de envío
Gracias!!!!!!! A la primera!
Gracias crack!