Cómo añadir una noticia en WordPress

 en Diseño web Almería, diseño web barcelona, Zona wordpress

Cómo publicar artículos y noticias en tu blog WordPress

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que debemos aportar contenido que de verdad merezca la pena publicar, original y a ser posible que ayude a las personas que nos visiten. Este paso es el más importante y el repetiréis más veces durante la vida de vuestro blog, ya que se trata de nutrir vuestro blog con contenido y es precisamente lo que vamos a hacer con las entradas, dar contenidos al blog. Estas entradas al blog, ayudarán a posicionar vuestra web, por lo que es importante también desde este punto de vista generar contenido acorde con las palabras clave que queremos posicionar.

Creación y Edición de Entradas (Artículos) en WordPress.

Para ello lo primero que tenemos que hacer es situarnos pinchar sobre la sección ENTRADAS. Una vez dentro, pinchamos sobre “Añadir nueva” para crear nuestra nueva entrada o artículo.

Si pinchamos en ella nos aparecerá una página como esta:

 

Diseño web Barcelona

 

 

Si estáis familiarizados con otro sistema de blog veréis que es bastante similar al resto. Tendremos que poner un Título y luego contaremos con un campo, donde pondremos el contenido de nuestra entrada. Como podéis ver en este campo podemos colocar imágenes, crear enlaces, y maquetar nuestro texto, con negritas, listas, etc. es como si fuera un pequeño “word”, pero en nuestro gestor de contenidos.

Una vez que tenemos escrito el texto de la entrada del blog, tenemos que categorizarlo y vincularlo a una etiqueta (Palabras clave que definen el tema del artículo).

Tenéis estas dos opciones justamente a la derecha del campo de texto. Primero lo asociamos a una etiqueta, si no la tenemos ya creada podemos insertarla en el momento. Hacemos lo mismo para la categoría.

Una vez que tenemos todo listo tan solo tenemos que irnos a la parte derecha de nuestra pantalla y seleccionar si queremos publicar o guardar el borrador de la entrada.

Si seleccionamos guardar entrada, simplemente se almacenará en la base de datos del blog, pero no aparecerá publicada y no la podrán ver los usuarios que nos visiten. Si optamos por la opción de publicar nos comunicará que la entrada ha sido guardada y entonces, si todo ha salido bien, tendréis en la portada la entrada del blog que acabáis de crear. Así mismo, la interfaz nos permite planear una fecha de publicación, si hacermos clic sobre el botón editar que aparece junto a Publicar inmediatamente, podemos planificar una fecha de publicación, en la cual, de forma automática, aparecerá el artículo que hemos escrito.

Si vemos que nos hemos equivocado en algo podemos modificarlo pinchando en Entradas / Todas las entradas.  Aparece un listado de las entradas publicadas. Al hacer clic sobre cualquiera de ellas, entramos en la edición de la entrada.

Recommended Posts

Escribir una opinión

Nueva web Dipixel. Barcelona