Como escoger bien una empresa para hacerme la web
A día de hoy, infinidad de empresas, no saben en quién confiar para la realización de su página web corporativa. Muchas empresas dedicadas al Diseño Web, no son capaces de aconsejar al cliente sobre sus necesidades específicas. Los comerciales, en la mayoría de las ocasiones, solo buscan vender un producto prefijado. Los técnicos informáticos (los cuales, en la mayoría de los casos, no tienen contacto con el cliente final), muy especializados en la programación, tienen tendencia a copiar y pegar el texto e imágenes que reciben del cliente…
Es por eso, que es importantísimo escoger bien algo tan importante para nuestra empresa, como es la realización de una página web. ¿Cómo escoger entre las empresas que me ofrecen hacer mi página web? Te explicamos lo que tienes que exigir en una web…
¿Qué tiene que tener una página web?
Para que un coche pueda circular, necesita la carrocería, un motor, unas ruedas, dirección… sin cualquiera de estos elementos, no podría circular… de igual forma, hay una serie de elementos indispensables en una web para que podamos sacarle rendimiento, y sin los cuales, podríamos perder nuestra inversión. Estos elementos debemos exigirlos en una web:
- LA WEB: Definimos la web como el conjunto de textos y fotos que vamos a publicar. Una web es como la carrocería de un coche… para que llame la atención, debe tener un buen diseño. Así mismo, el contenido que introduzcamos en ella, como si fuera un chasis, debe dar estabilidad al sistema, es decir, debe de permitir que las visitas que entren, se queden a leer el contenido y ver las imágenes. Si recibimos muchas visitas pero el contenido no está bien estructurado, esas visitas se irán pronto de nuestra web, desestabilizará nuestro sistema y no llegaremos a convertir las visitas en clientes. La empresa que te realice tu web debe asesorarte para estructurar tu contenido de la mejor forma.
- OPTIMIZACIÓN PARA BUSCADORES: El motor de un coche genera movimiento al mismo… el posicionamiento de una web, genera visitas a la web, dirige a potenciales clientes a nuestra empresa. Sin optimización, sin visitas, nuestra web es como un coche sin motor… no sirve para nada. Así mismo, al preparar el contenido para la web y estructurarlo, debe permitir a nuestro departamento comercial hacer un uso contínuo de él ante los clientes, de esa forma, le daremos marcha también a nuestra página web.
- BOTONES DE RECOMENDACIÓN EN REDES SOCIALES: El proporcionar herramientas de recomendación en redes sociales desde nuestra web, e incluso disponer de una página propia en una red social, es como las ruedas de un coche, nos permite llevar nuestros servicios a los verdaderos interesados en ellos. Aunque no dispongamos de una red social propia, los botones que permiten a los usuarios que acceden a nuestra página recomendarnos en su red social, son un elemento indispensable.
¿Qué debe incluir el proyecto para mi web?
- Portada impactante: Con un Slide animado, captarás la atención de tus potenciales clientes, mostrándoles los servicios o productos destacados de tu empresa de forma llamativa.
- Exposición de Productos y Servicios Intuitiva: Se acabó el copiar y pegar los textos en la web… se deben analizar tus textos e imágenes de servicios para proporcionarte asesoramiento con el fin de que estos sean claros, y fácilmente accesibles. Tus páginas de servicios deben tener un diseño web atractivo e intuitivo.
- Web Responsive: Tu página web tiene que poder verse en dispositivos móviles. Cada vez más clientes buscan tus servicios desde sus móviles y tablets, visitando tu página web.
- Redes sociales: Los botones de recomendación en redes sociales, son indispensables para que los usuarios que entren en tu página web, puedan recomendarte a sus contactos de Facebook, Linkedin, Google+…
- Optimización SEO para buscadores: Es importante una buena optimización de tu página web para que Google indexe bien tu contenido y te posicione bien. Tu web debe tener una optimización avanzada en buscadores para que puedas comenzar con buen pie en esta “carrera” por la posición.
- Estudio de las palabras clave proporcionadas por el cliente.
- Título, descripción y keywords en todas las páginas.
- Optimización de los textos del cliente con las palabras clave introducidas.
- Mapa XML del sitio.
- Etiquetas Alt en los enlaces de los menús de la web.
- Etiquetas en las imágenes introducidas.
- Alta en Google, Yahoo! y Bing.
- Alta en Google Maps.
- Estadísticas web avanzadas.
Empresas pueden ofrecerte páginas web a bajo coste… pero si estas no incluyen los elementos que aquí hemos mencionado, podría ser como el que te vende un coche sin ruedas, o sin motor… puede ser muy bonito, pero no así no circulará. Para poder potenciar la visibilidad de tu empresa y llegar a nuevos y potenciales clientes, debes tener un proyecto competitivo, con todos los elementos que te hemos mencionado ¡Ánimo en esta carrera por Internet!