Cómo instalar windows 10 ya, sin esperar

 In Sin categoría

Hace meses que en la mayor parte de los ordenadores con windows 7, windows 8 y windows 8.1, apareció un icono en la barra de notifiaciones de windows, que indicaba que el equipo podía actualizarse al nuevo windows 10 de forma gratuita. Sin duda una gran alegría, dados los tiempos que corren, en los cuales cada vez se paga por más cosas.

Ponían como fecha el pasado mes de Julio para descargarte la nueva versión del flamante windows, el windows 10. El caso es que a mi, como a muchos, nos ha pasado que hemos visto ir pasando los días, y windows no se descargaba…

¿Hay alguna manera de actualizar directamente a windows 10 sin tener que esperar más? Sí que la hay… de hecho el propio microsoft ofrece la alternativa si aún no tienes ya su nuevo sistema operativo.

Cómo instalar Windows 10 ya. Descargar Windows 10

Te indicamos los pasos que deberás dar para instalar windows 10 ya, sin esperas:

descargar windows 10

 

  • Pincha sobre el botón “Descarga ahora la herramienta”, ya sea tu versión la de 32 o 64 bits. Cómo puedes saber qué versión descargar? Solo tienes que pinchar en el menú “Inicio”, escribir “Sistema”, y en la patalla que aparece, te indicará que versión tienes. Se descargará el archivo “MediaCreationToolx64.exe” (O acabado en 32 si tu versión era de 32 bits)
  • Una vez descargado, ejecutamos el archivo. Aparecerá la siguiente pantalla:

 

descargar e instalar windows 10

 

 

  • Lo más recomendable, es “Crear un medio de instalación para otro PC”. Aunque lo vayamos a instalar en el pc donde nos lo hemos descargado, el crear un medio desde el cual instalarlo, nos puede dar seguridad para futuras ocasiones de tenerlo a mano. Para ello, podremos emplear tanto un usb, como un DVD. Personalmente, hemos optado por un USB, de esa manera es facil poder pasarlo a cualquier pc de cualquier amigo que necesite también actualizar a esta última versión de Windows. Después de seleccionar “Crear un medio de instalación para otro PC”, pinchamos en “Siguiente”.
  • Selecciona el idioma, sistema operativo y la arquitectura para continuar. Si quieres ver a qué versión te puedes actualizar, consulta el siguiente enlace: ¿A qué versión de windows 10 me puedo actualizar? (Sección: Ediciones de actualización)

 

seleccionar edición de windows

 

 

 

  • Ahora solo queda elegir el medio en el que vamos a guardar Windows para su posterior instalación; USB o ISO.
  • Si has escogido la versión USB, una vez se haya descargado, solo tienes que abrir el archivo “Setup” que se ha guardado en el directorio raiz del USB. Sigue los pasos de instalación, y disfrúta de esta nueva experiencia de windows.

 

Como ves, en Dipixel, nos mantenemos al día, para realizar el diseño de las páginas web de la mejor forma y que nuestro clientes siempre queden satisfechos.

 

 

Dipixel
Diseñador web freelance. Diseño de páginas web, tiendas on-line y estrategias de posicionamiento SEO
Recent Posts

Leave a Comment