Consejos de seguridad en WordPress

 In Wordpress

Si tienes una página web en WordPress, nunca está mal invertir en securizar más el sitio. Por ello, queremos darte unos buenos consejos de seguridad en WordPress para que puedas manejarlo de manera más fiable.

WordPress: consejos de seguridad

WordPress es el CMS más popular del momento. Gracias a esta herramienta, puedes crear tu página web en apenas unos minutos utilizando incluso una plantilla gratuita. Es potente, fácil de usar y realmente es seguro. Pero, ¿cómo hacerlo más seguro? Te damos algunos tips que te ayudarán:

  • Elige una buena contraseña: en primer lugar, te recomendamos poner una contraseña adecuada. Es importante que sea larga y que mezcle mayúsculas, minúsculas y caracteres. No la utilices en ningún otro sitio ni la compartas ni la dejes a la vista. Solo debes saberla tú.
  • No tengas un usuario llamado admin: lo cierto, es que es fácil de entrar en los WordPress que utilizan por defecto los nombres como admin. Es mejor que pongas cualquier otro nombre para dificultar el acceso.
  • Verificación de no soy un robot: tanto para el login como para los comentarios y demás, es mejor que protejas tu web con esta verificación que te pregunta “no soy un robot” y tienes que marcar una casilla. Solo con instalar un plugin podrás tenerlo.
  • Plugin de seguridad: utilizando el buscador de plugins y escribiendo Seguridad, encontrarás multitud de plugins interesantes para securizar tu página web. Con que tengas uno, llega. Normalmente, con marcar las opciones que vienen por defecto es suficiente. Pero siempre es mejor personalizarlo en base a las necesidades de cada sitio web.
  • Actualiza cuando haya actualizaciones pendientes: siempre que haya actualizaciones pendientes tanto de los plugins como del propio WordPress en sí, es importante que actualices. De esta forma te protegerás de posibles bugs o agujeros, ya que a veces se vulneran.

Siguiendo estos consejos conseguirás que tu web en WordPress sea completamente segura. En poco tiempo lo dominarás por completo y no tendrás de qué preocuparte. ¡Esperamos que te haya servido!

Si tienes cualquier duda o quieres que realicemos el mantenimiento por ti para que no tengas que preocuparte por nada, recuerda que podemos ayudarte.

 

Recent Posts

Leave a Comment

ventajas de litespeed en wordpress