Mejorar la Velocidad de WordPress con LiteSpeed

 In Wordpress

¿Quieres que tu página web en WordPress vaya más deprisa? Como sabrás, uno de los aspectos que mejor valora Google en la actualidad, es la velocidad. Por lo que, el hecho de que una web cargue más deprisa le proporciona autoridad. Si quieres acelerarla, te invitamos a conocer las ventajas de LiteSpeed.

Ventajas de LiteSpeed

En WordPress tenemos tantos plugins disponibles que a veces resulta complicado decantarse por los mejores, porque hay mucha variedad y está el mercado muy reñido. Sin embargo, en poco tiempo LiteSpeed está marcando la diferencia para mejorar la velocidad de tu wordpress.

Antes de hablar de sus ventajas, veamos qué es LiteSpeed. Estamos ante un servidor web que ofrece un gran rendimiento respecto a otros, sobre todo si lo comparamos con Apache. 

Pero además, el desarrollo de este servidor es uno de los más activos, sobre todo porque ya en su día fue el primero en soportar HTTP/3 en rama estable.

Claro que, hay un motivo que hace que LiteSpeed sea más rápido que otros servidores del mercado. Y es que, Nginx no lee los .htaccess de Apache. A cambio, LiteSpeed sí los lee y también los interpreta. Esta diferencia hace que el rendimiento sea más avanzado.

ventajas de litespeed en wordpress

Por lo tanto, LiteSpeed para páginas WordPress ofrece muchas ventajas:

  • Consume menos recursos en tu WordPress
  • Optimiza la página web para tener una mayor puntuación en Google PageSpeed Insights, algo que valoran especialmente los usuarios hoy
  • Está disponible para los principales CMS del mercado: WordPress, Magento, Drupal, Joomla y Prestashop
  • Incorpora un WAF (Web Application Firewall) potente a la hora de parar posibles ataques y sin aumentar el uso de recursos
  • Es fácil pasar de Apache o Nginx a LiteSpeed
  • Su desarrollo está avanzando muy deprisa y ya soporta tecnologías pioneras antes que nadie, como HTTP/3
  • Es compatible con las distintas versiones de PHP

Sus ventajas son tantas y tan importantes que cada vez más usuarios instalan el plugin de LiteSpeed o de LiteSpeed Cache en sus sitios web en WordPress. En nuestro caso, no solo lo instalamos para nuestros clientes, sino que lo tenemos funcionando a nivel de servidor, lo que multiplica hasta x 4 la velocidad de carga de tu sitio.

Si no sabes cómo instalarlo o configurarlo, podemos encargarnos de todo para llevar tu página web a otro nivel. ¡Esperamos que te haya sido de gran ayuda!

Recent Posts

Dejar un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

consejos de seguridad en wordpress