Cómo quitar el editor Gutemberg

 In Diseño Web, Diseño web Almería, Wordpress, Zona wordpress

Muchos habréis visto la nueva actualización de WordPress, 5.0 y posteriores. En dicha actualización, nos aparece una gran novedad, el editor clásico ha sido sustituido por un nuevo editor dinámico, el Gutemberg.

Este tiene muchas ventajas, ya que nos permite editar por columnas bloques y demás sin conocimientos de html, o sin tener que hacer desarrollos complejos. Se hace maquetación avanzada muy facilmente.

El problema surge cuando no queremos este editor, ya sea porque usamos otro como es el visual composer (Ahora denominado WPBakery), u otros que tenga nuestro tema o plantilla. Para poder desactivar el editor gutemberg y continuar con el editor clásico de wordpress, solo tenemos que instalar el plugin oficial de wordpres «Classic Editor» y activarlo. Es un plugin sugerido por el propio equipo de wordpress en la pantalla de inicio cuando entramos en el backed de wordpress, por lo que es de total confianza.

Puedes descargártelo desde aquí mismo: Clasic Editor

editor clasico wordpress

A priori, WordPress marca que será compatible hasta 2022, por lo que habrá tiempo de sobra para adaptarnos en un futuro a él si fuera necesario.

Recent Posts

Dejar un comentario

marketing online barcelona