¿Por qué rediseñar tu página web?
En un mundo en el que cada día se suben miles de nuevas páginas a Internet, tener un diseño con impacto, capaz de atraer y mantener el interés del público es cada vez más importante. No solo para esos nuevos sitios, sino también si hace algún tiempo que tienes un proyecto online.
Es más, si llevas tiempo trabajando con tu web, deberías analizar qué objetivos estás logrando y cuáles puedes alcanzar. Veamos por qué y qué ventajas te ofrece.
Razones para rediseñar tu página web
- ¿Tienes la sensación de que puedes conseguir más, pero no hay manera de lograrlo? El motivo puede ser que tu sitio no es lo suficientemente atractivo para el público. Mira cuántos usuarios entran a tu página, cuántos se quedan un tiempo y cuáles realizan la acción que buscas. Si este último factor es muy bajo en comparación con el primero, tu página es prácticamente inútil.
- Si has cambiado tu estrategia, algo que no es del todo inusual debido a la competencia, tal vez el sitio web no cumpla con las condiciones que exige ahora. De modo que si te planteas hacer ajustes en tu plan de marketing, comunicación o algún otro elemento, también deberías rediseñar tu página web.
- Llevas tiempo con tu página, pero no hay manera de hacerla despegar. Puede que el diseño que tienes no sea todo lo amigable para el público que debería, y por tanto necesitas renovarlo y adaptarlo a este.
- Si aún no tienes un diseño adaptativo, que se pueda ver bien tanto en un ordenador como en un dispositivo más pequeño como un smartphone o una tablet, deberás rediseñar tu página web de inmediato.
Hay muchas otras razones por las que cambiar tu diseño, como incorporar una estrategia de contenidos, nuevas herramientas para facilitar la navegación o hacer frente a tu competencia.
Objetivos que puedes alcanzar con una web rediseñada
Cuando rediseñas tu proyecto en Internet, puedes lograr una serie de objetivos que te ayudarán a lograr más éxito. Uno de los más evidentes es un aumento en las ventas, que seguramente sea lo que buscas cuando creas una página web.
También conseguirás conectar mejor con tu audiencia, creando prescriptores que lleven a otros a visitar tu sitio. Y por tanto aumentando el tráfico que recibes.
Otro objetivo es el de optimizar tu contenido con los algoritmos de motores de búsqueda como Google, esencial para avanzar en Internet.
Con un buen diseño además podrás posicionar tu marca y crear una imagen fuerte, que te diferencie del resto. La clave para mantenerte en un mundo en el que la competencia es cada vez más elevada.
¿Necesitas más razones para plantearte el rediseño de tu proyecto web?