Cómo elegir un dominio

 In Diseño Web, Woocommerce

¿Quieres crear una página web y no sabes por dónde empezar? Antes de nada, necesitas elegir el nombre de dominio. Es decir, el nombre de la URL que tendrá tu sitio web. Es una de las partes más importantes, por eso debes pararte un poco y elegirlo correctamente. ¡Desde Dipixel te ayudamos!

Cómo elegir un nombre de dominio

Si deambulas cada día por Internet, sabrás que hay todo tipo de nombres de dominios disponibles. Algunos más atractivos que otros. Sin embargo, aunque pueda parecer muy fácil elegirlo, tiene su complicación.

En el caso de que quieras crear una web de empresa o de freelance, ya sea con el nombre de tu negocio o el tuyo, elegir el nombre de dominio es muy sencillo. En ambos casos, lo mejor es que utilices directamente el nombre.

Por ejemplo, si tu empresa es Zapatería Rodríguez, puedes usar algo como “zapateriarodriguez.com”. Mientras que, si eres freelance y te llamas Martín Pérez puedes optar por algo como “martinperez.com”.

Pero, ¿y si no quiero usar el nombre de mi empresa o el mío? Hay muchas personas que prefieren utilizar nombres de dominio con palabras clave. ¿Es una buena idea? Sí, puedes resultar muy beneficioso para mejorar el posicionamiento.

Volviendo al ejemplo anterior, si prefieres evitar zapatería Rodríguez en la URL de tu página web, siempre puedes optar por “zapateríabarata.com”, por ejemplo. En el caso de que haya otro atributo que defina mejor a tu tienda, puedes considerarlo. O incluso otra keyword.

Lo mismo ocurre con el profesional que ofrece sus servicios. Si Martín Pérez es abogado, su web puede ser “abogadofreelance.com”.

Como ves, existen muchas posibilidades para elegir nombres de dominio perfecto. Pueden incluir directamente el nombre de la empresa o del profesional, o bien palabras clave.

Lo que sí es importante, es que evites nombres de dominio con guiones o ñ. Este tipo de nombres de dominio se desaconsejan completamente, porque son más complicados de recordar para los usuarios. Y ojo, porque los que no tengan la ñ en el teclado no lo podrán escribir.

¿Te ayudamos a elegir tu nombre de dominio perfecto? ¡Pregúntanos!

 

Recent Posts

Dejar un comentario

tiendas online barcelonadipixel oficina diseño web