Postura frente a tu ordenador
Cada vez pasamos más horas delante del ordenador, ya sea en nuestro trabajo, en la oficina, o en casa. En muchas ocasiones esto nos puede llegar a pasar factura, ya sea por molestias, problemas cervicales, vista cansada, lumbares y demás. La postura en la que nos ponemos frente a la pantalla, teclado y ratón, no siempre es la más adecuada.
Los que pasamos largas jornadas de trabajo delante de un ordenador diseñando páginas web, y maquetando contenidos on-line, debemos cuidar nuestra postura frente al ordenador.
¿Qué hacemos en Dipixel, como empresa de diseño web en Barcelona, para evitar malas posturas dolorosas?
Diseñar páginas web y salir vivo de ello
En Dipixel no solo cuidamos los diseños web que hacemos de puertas para fuera, también nos esforzamos por cuidar nuestra postura frente al ordenador, eso hace que podamos diseñar las webs con ganas, sin dolores que nos frenen la creatividad. ¿Quieres saber cuál es nuestro truco? ¿Cómo nos sentamos para no ocasionarnos molestias o incluso posibles lesiones mientras diseñamos webs? Si a nosotros nos sirve, seguro que a ti también!
- La parte superior del monitor debe estar al nivel de los ojos
- El monitor debe estar a una distancia de entre 45 a 55 centímetros
- La cabeza y el cuello deben estar rectos, no curvados.
- La distancia del teclado al borde de la mesa debe ser de unos 10 cm
- Debemos poner un reposamuñecas para el teclado y el ratón. Evitaremos lesiones de muñeca y codo.
- El codo debe formar un ángulo aproximado de 90º
- Rodillas en un ángulo de unos 90º
- Pies pegados al suelo o con un reposapies
Descanso
Esto también es necesario, ya que por muy cómodo que estés en tu puesto de trabajo, tu espalda, músculos y vista necesitan cambiar.
Tomate cada hora un descanso de unos minutos. Fija la vista en un punto lejano, estira las piernas y brazos, y verás como aguantas mucho mejor tu larga jornada de trabajo.