¿Qué debe y qué no debe tener una web? Páginas modernas

 In Diseño Web, Diseño web Almería, diseño web barcelona

A día de hoy, son muchas las empresas que, tras haber tenido una página web, se han decepcionado, puesto que la web no ha tenido el resultado que esperaban.

¿Qué hace a una web efectiva? ¿Qué debemos evitar en una web para que no perjudique su objetivo final?

Comenzaremos con las cuestiones que debemos evitar en una página web:

  • Introducción en flash: hace años, la tecnología flash se instauró como una forma novedosa presentar nuestra web. Por ese tiempo se hizo común anexar una animación flash a modo de introducción la web. Actualmente, una intro en flash, lejos de causar sorpresa y agrado, es generalmente molesta para quienes visitan nuestra web.
  • Secciones obsoletas: hace tiempo, las webs se centraban en mostrar amplias secciones de texto e información y pocas imágenes. A los visitantes les interesa ver desde el inicio cuáles son los servicios de la empresa, y explotar al máximo la imágen con respecto a ellos. Una web anticuada y plagada de información, puede ser en ocasiones más perjudicial que beneficiosa.
  • Webs íntegras en Flash : de igual forma hace unos años surgió la tendencia de publicar sitios web enteramente en flash. Hoy es algo muy poco recomendable, ya que generalmente tienen problemas de visualización en dispositivos móviles, iphone, ipad,… en comparación con las webs programadas en HTML. Así mismo, la exagerada animación flash en todas secciones de una web, tiende a cansar al visitante, que en muchas ocasiones opta por salir de la web y no regresar a la misma. Se debe usar flash solo para dar un poco de vista a la web, nunca de forma exagerada.
  • Música o sonido de fondo: antes se podría pensar que era “cool” contar con una música o sonido de fondo. Hoy la opinión generalizada es que es algo pesado y un tanto irritante. Omitamos su uso es nuestra recomendación.

Qué debe tener una web de empresa:

  • Sección de inicio impactante: es indispensable para que la web cumpla su objetivo disponer de una página de inicio que impacte, que destaque los pricipales productos o servicios de la empresa, y que nos lleve fácilmente hasta ellos.
  • Diseño cuidado: actualmente, la única forma de que una página web tenga éxito, es que disponga de un diseño moderno, con estilos minimalistas y llena de elementos gráficos que llamen la atención, pero sin sobrecargar la página.
  • Posicionamiento en buscadores: si no te ven, nadie sabrá que estas ahí. Una gran cantidad de empresas tienen páginas web que ni tan siquiera han sido dadas de alta en los buscadores. Otras han sido dadas de alta, pero el código fuente de la página no ha sido optimizado para el posicionamiento natural de la web (SEO). Estos dos detalles, se antojan indispensables para cualquier página actual, sea de un pequeño negocio local, o de la mayor multinacional que pueda exisitir.
  • Analítica web: ¿Para qué queremos una página web si no podemos saber de ella el resultado que está teniendo? Las analíticas nos darán con exactitud los puntos fuertes y los débiles de nuestra web… tenemos muchas visitas, pero no aumentamos las ventas: pudiera ser que el diseño no es atractivo o los precios no son competitivos. Tenemos muchos visitantes de un país en particular: podemos plantearnos abrir nuestro campo de acción a dicho país. Recibimos muchas visitas a nuestra web a través de una palabra clave, un producto: debemos darle atención a ese producto y explotarlo. Solamente recibimos visitas en nuestra web directas: pueden estar funcionando bien nuestras tarjetas de visita, carteles,… pero tenemos que analizar el posicionamiento de nuestra página en buscadores. La analítica nos dice todo sobre nuestra página!!!
  • Versión movil: Actualmente es indispensable que las páginas puedan ser visualizadas en dispositivos móviles. Asegúrate que la tuya lo sea.
  • Botones de recomendación en redes sociales: Actualmente son indispensables, y permiten a los usuarios que entran en tu página web actuar como “comerciales” o “recomendadores”. Nada mejor que proporcionar una herramienta a nuestros visitantes para que nuestrá página web tenga éxito.
Dipixel
Diseñador web freelance. Diseño de páginas web, tiendas on-line y estrategias de posicionamiento SEO
Recommended Posts

Leave a Comment