Estadísticas web

 In Diseño Web, Diseño web Almería, diseño web barcelona

La analítica Web es el estudio de los datos recogidos por herramientas de medición, como Google Analytics, y transformarlos en información que resulte útil y comprensible para el propietario de la Web para que luego puedan tomarse las decisiones estratégicas más acertadas encaminadas a lograr el éxito del sitio. También sirve para que un experto en seo pueda medir su campañas.

Los principales parámetros que miden las herramientas de Analítica Web son: el número de páginas vistas, el número de usuarios únicos, el número de visitas, el tiempo de navegación en la página, los datos de clicks, las fuentes del tráfico, la páginas de entradas y salidas más frecuentes…

Qué parámetros nos interesan más estudiar en las estadísticas web? Indicaremos 3 principales:

  • Nº de Visitantes distintos: ¿Cuántas personas han visitado nuestra web? Es importante ante un bajo número de visitas, hacer mejoras a la web: Posicionamiento en buscadores, diseño más atractivo y moderno, web con contenido sencillo y facil de entender, …
  • Porcentaje de rebote: ¿Cuántos usuarios según entran en la página se van directamente? En buena medida es un termómetro que nos indicará si el diseño de nuestra web es apropiado, o por el contrario no capta la atención del visitante.
  • Localización de visitantes: ¿Desde donde nos han visitado? Tenemos muchas visitas de una región en concreto? Eso significa que nuestra página o producto, por alguna razón, capta la atención en dicha zona. De ser así, puede interesarnos llevar a cabo acciones concretas en esa ubicación.
  • Palabras clave de acceso: ¿Por qué palabras clave han accedido a nuestra web? Nos dará una idea de si el posicionamiento que estamos realizando a nuestra web está dando el fruto que esperamos, o no. También podría mostrarnos qué buscan los usuarios en nuestra web, para así potenciar los productos que más interés generen.
Recommended Posts

Dejar un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Páginas web para moviles barcelonaPaginas web efectivas barcelona